Cursosonline Paco Nadal

Viajer@: ¿te gustaría dominar la escritura de viajes para tu blog, RRSS o artículos en revistas ayudado por las técnicas y experiencia de un experto?

¿Quieres aprender a escribir con corrección, trasmitiendo emoción sobre tus viajes? ¿Conoces todas las herramientas que tienes hoy disponibles para contar tus historias en el mundo 4.0?

Descubre cómo tú también puedes ser un contador de historias como Paco Nadal

Las nuevas tecnologías abren un universo enorme de posibilidades: aprende de forma práctica y sencilla todos los secretos y herramientas para contar tus viajes en la era de internet con este curso basado en la experiencia de 25 años de un gran periodista de viajes. Transmite tu pasión a través de tus publicaciones. Este curso es tanto para quienes se quieren dedicar profesionalmente a contar historias viajeras como para quienes lo hacen como hobby.

 

Es probable que esto te suene

 ¿Te faltan recursos literarios para expresarte con corrección y compartir experiencias viajeras? ¿No sabes adaptar tu lenguaje y estilo para crear tu propia marca?

El mundo de la comunicación ha cambiado de forma radical en apenas una década. Las herramientas hoy en día disponibles son infinitas para compartir y divulgar información. Pero no basta con tener las herramientas. Si no sabes usarla, si no sabes expresarte, de poco te servirá ser un maestro en el SEO.

He diseñado este curso para responder a estas preguntas en base a mi experiencia personal. Lo primero que tiene que aprender alguien que quiera contar historias de viajes es a escribir bien.

Con mi curso de "CÓMO ESCRIBIR DE VIAJES EN LA ERA DE INTERNET" obtendrás conocimiento para expresarte con corrección, con emoción, trasmitiendo sentimientos a través de múltiples canales. Tendrás todas las herramientas para manejarte actualmente en un mundo digital. Tendrás recursos para contar tus viajes, formar comunidad y encontrar tu nicho en el mercado.

Con este curso online aprenderás:

Paco Nadal

Periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales

 

Considerado uno de los periodistas de viajes de referencia en España, Paco Nadal es además escritor, director de documentales, bloguero y fotógrafo, una persona que vive en perpetuo movimiento y que lleva más de 25 años descubriéndonos el mundo.

Sus trabajos profesionales pueden verse en los principales medios de comunicación española, tanto online como offline, y tiene un amplia comunidad que le sigue a través de sus redes sociales, a través de las cuales nos lleva día a día a algún rincón del mundo.

Su experiencia como docente le ha llevado a impartir cursos de periodismo de viajes en conjunto con varias instituciones y grandes grupos de comunicación en distintos territorios y participado en decena de festivales y conferencias alrededor del mundo.

Detalles del programa

01. Introducción

Una aproximación al mundo de la comunicación digital. Diferencias y similitudes con la información en la era del papel.

02. Los tres mandamientos de un contador de historias

Analizaremos los tres pilares básicos para empezar a construir una buena crónica viajera y repasaremos algunas técnicas universales que aunque por sí solas no garantizan el éxito de una narración, bien utilizadas y mezcladas pueden acercarlo mucho.

03. La perspectiva espacial y temporal de un reportaje de viajes

¿Desde qué puntos de vista espacial y temporal se puede abordar un reportaje? ¿Elegiremos la primera persona del singular? ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes? ¿Narraremos en presente o en pasado cercano?

04. La importancia de un buen comienzo y el cuaderno de campo

No hay nada más dañino para una crónica que un mal comienzo. En este capítulo analizaremos diversas formas de arrancar un reportaje, estudiaremos casos de éxito y casos desastrosos y te daré trucos para que tus reportajes tengan un comienzo atractivo. Abordaremos también la importancia del cuaderno de notas y cómo crear uno propio.

05. La estructura de un relato de viajes

No basta con que vuelvas de tu viaje con un montón de buen material. Si no sabes ordenarlo y priorizarlo, si no has decidido qué quieres contar y no eres capaz de establecer una estructura argumental puedes terminar amontonando datos, anécdotas y personajes sin ningún sentido ni criterio.

06. Escribir para una revista versus escribir para un blog

Internet parece que lo domina todo, pero el mundo del papel se resiste a morir. Todavía quedan muchos medios impresos en los que puedes publicar tus trabajos. Pero no se escribe igual para el papel que para la web. Analizaremos varios ejemplos prácticos.

07. Las herramientas de un contador de historias digital (I parte)

Un contador de historias de la era digital ya no puede limitarse a escribir buenos textos y esperar a que llegue un medio tradicional a publicárselos y pagarle por ello. Tiene que convertirse en su propio medio y crear su marca personal. Y para ello debe saber manejar muy bien las herramientas que le ofrecen las nuevas tecnologías. En este capítulo empezamos a analizar la que parece más importante y obvia: el blog de viajes.

08. Las herramientas de un contador de historias digital (II parte)

En este segundo capítulo dedicado a las herramientas digitales del contador de historias viajeras estudiaremos la importancia de redes como Youtube, Instagram o Facebook. Cómo abrirse un canal en cada una de ellas y qué importancia pueden tener en la creación y consolidación de nuestra marca personal.

09. Cómo plantear un reportaje de viajes

Una de las preguntas más recurrentes de todo el que empieza en este apasionante mundo del periodismo de viajes es cómo organizar un viaje y cómo financiarlo. De todo ello hablamos en este capítulo, como siempre con análisis de casos prácticos.

10. Libros de viajes recomendables

Es imposible escribir bien de viajes sin leer literatura de viajes. Se aprende a escribir leyendo. Por eso en este último capítulo analizaremos 20 títulos básicos de la literatura de viajes universal, con un pequeño comentario sobre cada uno de ellos.

11. Despedida

Un resumen del curso y el deseo de que esto no sea más que el comienzo de una nueva y gran actividad como contador@ de historias viajeras.

Obtén el curso por 350€


Empieza ahora tu curso online Inscríbete

Con este curso recibirás

UN TOTAL DE 11 VÍDEOS: 1 vídeo introducción + 9 vídeos tutoriales + 1 vídeo despedida

10 HOJAS DE TRABAJO para fijar los conocimientos de cada uno de los vídeos + 20 RECURSOS Y REFERENCIAS de interés a lo largo de los módulos

21 RECOMENDACIONES básicas de la literatura de viajes universal, con comentarios

ACCESO POR UN AÑO A LOS CONTENIDOS DEL CURSO y al GRUPO PRIVADO DE FACEBOOK, donde se generan debates e intercambios entre los alumnos

¿QUÉ OPINAN NUESTROS ALUMNOS?

 

FAQs

¿A quién está dirigido este curso? ¿Necesito ser licenciado/graduado en periodismo?

El curso está diseñado tanto para profesionales como para amateurs. La idea es dotar de conocimientos y herramientas a todo aquel que quiera contar sus experiencias viajeras a través de blogs, RRSS o medios impresos. No está restringido a personas con titulaciones específicas ni acotado a rangos de edad. La idea es compartir la experiencia y conocimiento de un experto comunicador y viajero como Paco Nadal. Los contenidos están explicados en español y podrán ser implementados de forma inmediata.

¿Cuánto tiempo toma hacer el curso?

Al ser un curso no presencial y ser la primera edición, es difícil calcular el tiempo que a cada alumno pueda llevarle completar cada módulo. Pero podemos decirte que los contenidos del primer curso Cómo escribir de viajes en la era de internet tiene una duración de 180 minutos de grabación. Además, el curso cuenta con recursos adicionales y hojas de trabajo que enriquecerán la experiencia de cada alumno según el interés por lo que no podemos definir un tiempo exacto.

¿Cómo se accede a los cursos?

Una vez que te matricules tendrás acceso inmediato (con usuario y contraseña) a la plataforma donde está alojado el curso y por tanto a todos los módulos que componen el curso en el que te has matriculado. El curso se compone de vídeos tutoriales (explicativos), hojas de trabajo y recursos adicionales. Tendrás acceso durante un año al contenido del curso y posibilidad de conectarte a él a través de 3 IPs. En este tiempo podrás ir trabajando a tu ritmo.

Los cursos se componen de:

  • Videos tutoriales (explicativos)
  • Hojas de trabajo
  • Recursos adicionales

Tendrás acceso durante un año al contenido del curso y posibilidad de conectarte a él a través de 3 dispositivos. En este tiempo podrás ir trabajando a tu ritmo.periencia de cada alumno según el interés por lo que no podemos definir un tiempo exacto.

¿Qué hace diferente este curso de otros similares?

El hecho de ser único porque es el resultado de la experiencia de 25 años de trabajo trasladados a la realidad del siglo XXI de uno de los más importantes prescriptores de viajes en España: Paco Nadal.

¿Obtendré un certificado final?

Este curso online es un entrenamiento dirigido que por defecto no conlleva certificación oficial alguna. Lo que si podemos extender es un certificado de que has completado el curso si nos envías las hojas de trabajo de todos los módulos resueltas. Será nuestra forma de comprobar de que has visto los videos tutoriales y procesado el contenido.

¿Hay posibilidad de devolución de dinero?

Una vez que te matriculas en el curso y se hace el abono tienes acceso a todos los contenidos del mismo de forma inmediata y por un tiempo limitado de 1 año. Por este motivo no podemos contemplar la devolución del importe del curso, ni total ni parcial.
Los cargos se realizarán automáticamente según el método de pago elegido.

Política general de cancelación de matrícula en los cursos de Paco Nadal S.L.

Por el alumno:
En los cursos en los que, una vez matriculado se obtiene el acceso a todos los contenidos del mismo, no contemplamos devolución alguna de la matrícula.

Por la entidad:
En cursos en los que se requiera un número mínimo de alumnos la organización se reserva el derecho a cancelar el curso en caso de no alcanzar ese mínimo, con devolución íntegra del importe de la matrícula.

Empieza ahora tu curso online Inscríbete

¿Necesitas más información?

Puedes escribirnos a info@cursosonlinepaconadal.com y resolveremos cualquier duda o ver las preguntas frecuentes.